El dirigente empresarial, Raúl Chaparro, calificó como positivo el que se investigue a fondo si hubo anomalías en cuanto al Viaducto Bicentenario, presuntamente concesionada a la empresa Aleatica, antes OHL.
Chaparro, dijo que si existió corrupción, debe actuarse conforme a derecho y aplicarse la ley a los responsables.
En ese sentido, el presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), hizo ver que si existen anomalías en diversas áreas del pasado gobierno de Alfredo del Mazo Maza, deben investigarse a fondo.
Señaló que hay diversos temas en los que existen dudas, en cuanto a la correcta aplicación de los recursos del gobierno estatal.
Entre estos casos, está el del sector salud, con una decena de hospitales sin terminar, señaló que varios diputados dieron a conocer que se destinaron recursos millonarios para que el gobierno de Del Mazo, terminara los hospitales.
Y al terminar el periodo del anterior gobernador, los hospitales quedaron en puro cascarón, indicó Raúl Chaparro.
La concesión del Viaducto Bicentenario, mejor conocido como el segundo piso del periférico, ha estado envuelta en escándalos de corrupción.
Ante la denuncia presentada por el abogado Paulo Diez, un juez determinó citar al Juzgado Federal de Almoloya de Juárez a exfuncionarios mexiquenses.
Por la presunta anomalía de explotación ilegal del Viaducto Bicentenario, fueron llamados a declarar Luis Limón, ex secretario de Movilidad; Alberto Angulo, exdirector del Sistema de Autopistas, y Jorge González Bezares, exdirector de la Junta de Caminos.