Decenas de enfermeras y enfermeros, trabajadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) exigieron a las autoridades, les dote de insumos necesarios para atender a pacientes con COVID-19.
Con frases como “No nos envíe a la batalla sin chalecos antibalas”; “Exigimos Equipo de Protección”; “No al Genocidio”; “Todos tenemos una familia qué cuidar” y “Exigimos concepto de alto riesgo para todos”, es como personal del Hospital Adolfo López Mateos se manifestó en la periferia del nosocomio para exigir apoyo a las autoridades de salud.
Los trabajadores de la salud indicaron que si bien, han hecho saber sus necesidades a los directivos, no han tenido respuesta alguna, negando con ello lo que externamente se ha afirmado respecto a que el ISEM cuenta con los insumos necesarios para hacer frente al coronavirus.
De igual manera, aseguraron que si bien, el personal que labora en los hospitales cuentan con la capacitación necesaria, lo cierto es que no pueden seguir al pie de la letra los protocolos de atención por falta de equipo.
A la par, aseguraron que hay casos detectados con COVID-19, mismos que no han sido clasificados como tal, ocultando la situación real de la pandemia. “No ocultes COVID positivos” se observó en uno de los carteles.
Es de referir que el reporte más actualizado que emitió gobierno del estado, indica que la entidad registra 73 casos positivos a COVID-19, mismos que continúan ligados a importación, de este total, 51 se encuentran en aislamiento domiciliario por presentar sintomatología leve y 22 reciben atención en hospitales.
Asimismo, de indica que a la fecha suman seis altas sanitarias y una defunción, éste último, de un residente de la Ciudad de México.
Adicionalmente se han reportado 281 casos negativos y 127 sospechosos se encuentran en espera de resultados.