www.capitaledomex.com.mx

Personal militar atendió la emergencia por accidente

 

Se trató de un accidente vehicular dentro de las inmediaciones del aeropuerto en construcción.


Las personas lesionadas en el accidente reportado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), fueron atendidas por personal militar, ya que fue dentro de la propia instalación, informó Ricardo de la Cruz Musalem, subsecretario general de Gobierno del Estado de México. 

El funcionario estatal indicó que era falso que el accidente se debió al desplome de una ballena. 

Explicó que se trató de un accidente vehicular dentro de las inmediaciones del aeropuerto en construcción. 

No hubo heridos de gravedad, sin embargo, refirió que la atención médica fue brindada inmediatamente por parte de la federación, ya que la obra es responsabilidad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Atención hospitalaria 

Por su parte, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Oriente, dieron a conocer que fueron 27 personas lesionadas las atendidas en el Hospital General Regional 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizado en Tecámac. 

Tras no presentar lesiones severas, al menos 10 trabajadores fueron dados de alta dos horas después de haber sido atendidos por personal médico. 

Los restantes, informaron, fueron dados de alta en el transcurso de la tarde, ya que también presentaron heridas leves. 

Asimismo, las autoridades de salud enfatizaron que por la atención a estos trabajadores, “en ningún momento afectó los servicios ordinarios que brinda la unidad”.