Capital Estado de México

Local

Personas adultas mayores de San Mateo Atenco cuentan con cinco Casas de Día

Las personas adultas mayores de San Mateo Atenco gozan hoy de 5 casas de día, espacios dignos donde reciben cuidado, servicios médicos, gerontológicos, clases y actividades recreativas”, dijo la presidenta municipal, Ana Aurora Muñiz Neyra.

La alcaldesa Muñiz Neyra, acompañada del presidente del DIF municipal Oscar Muñiz; Edgar Mercado Jiménez, y Josian Díaz Calero, director de Enlace y Vinculación Regional y coordinador de Atención a Adultos Mayores del DIFEM, respectivamente, entregaron recientemente las casas de día ubicadas en la Col. Reforma y en los barrios de Guadalupe, San Francisco y Santa María, las cuales fueron equipadas con el apoyo de la señora Fernanda Castillo de Del Mazo, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal, que se suman a la que ya se tenía en el Barrio de La Concepción.

Estas acciones dan cumplimiento a un compromiso que la presidenta municipal Ana Aurora Muñiz Neyra, realizó con las y los atenquenses de la tercera edad, donde reafirmó que de la mano con la presidenta honoraria del DIFEM, seguirán trabajando para cuidarlos y proteger sus derechos.

En estas casas de día, administradas por el Sistema Municipal DIF, que funcionarán de lunes a viernes de 8 a 16 horas, podrán gozar de clases de pintura, cocina, música, atención gerontología, médica y psicológica, activación física, nutrición y actividades de esparcimiento y recreación.

De esta forma, San Mateo Atenco festeja el Día de las Personas Adultas Mayores, y reafirma su empeño de promover el respeto y el amor hacia “las personas adultas mayores, quienes son el pilar moral de nuestra sociedad, son los guardianes de los valores que unen a las familias de San Mateo Atenco y de las tradiciones e historias que nos identifican como pueblo trabajador, como gente de bien y como una sociedad que se empeña en forjar cada día un mejor mañana para todas y todos”, afirmó la presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra.

Salir de la versión móvil