Sin contratiempos se llevan a cabo las votaciones en los penales del Estado de México para elegir a la próxima gobernadora; un total de 2 mil 645 votos, han sido emitidos a tres días de la puesta en marcha de la jornada electoral.
Este miércoles personas privadas de su libertad en el Penal de Barrientos en Tlalnepantla, Tenango del Valle, Jilotepec y en el Centro de Internamiento Quinta de Sol, en Zinacantepec, hicieron válido su derecho al voto.
Participaron 833 internos, de los cuales 692 corresponden al Centro de Reinserción Social de Tlalnepantla, cifra que lo convierte en el penal con más participación, hasta el momento.
En tanto, en la cárcel de Tenango del Valle, se emitieron 94 sufragios, en Jilotepec 40 y en el Centro de Internamiento 7.
El día martes se llevó a cabo la votación en los penales de Almoloya donde se emitieron 689 sufragios; Lerma tuvo una participación de 98 personas privadas de la libertad y en Neza Norte se registraron 11, así como en Neza Sur, donde se emitieron 17.
Durante el primer día de votación, el pasado 15 de mayo se registraron un total de 997 votos, de los cuales 608 correspondieren al penal de Ecatepec; 283 al penal de Texcoco; 51 de los internos del Centro Penitenciario de Tenancingo y 55 votos de personas privadas de su libertad en el penal de Ixtlahuaca.
En los dos días restantes, la jornada electoral se llevará a cabo en los penales de Neza Bordo, Valle de Bravo, Otumba, Zumpango, Chalco, Cuautitlán, Sultepec y El Oro.
Al respecto, el legislador Isaac Montoya, sostuvo que las elecciones dentro de los penales son un acto de justicia para quienes continúan a la espera de su debido proceso.
Asimismo, recordó que en las cárceles hay muchos inocentes y hay quienes han sido condenados de manera injusta, por lo que reconoció que el Sistema Penitenciario debe entrar en una profunda revisión.