Los regidores Víctor Montiel Reyes y Karina Sánchez, del municipio de Temoaya, fueron víctimas de amenazas y coacción para obligarlos a renunciar a sus cargos. Sin embargo, han decidido no ceder a estas presiones y seguirán en sus puestos.
El pasado miércoles, un grupo de manifestantes se congregó frente al Palacio Municipal de Temoaya para exigir la renuncia de los regidores, alegando que no eran originarios del municipio. La situación se volvió violenta cuando los manifestantes amarraron a Montiel Reyes a un poste y lo obligaron a firmar su renuncia bajo amenazas.
A pesar de la presión, Montiel Reyes y Sánchez Roca han decidido no renunciar y han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por privación ilegal de la libertad, amenazas y lesiones.
Por estos hechos, el Partido del Trabajo (PT) ha condenado enérgicamente la coacción y las amenazas contra los regidores y ha anunciado que brindará apoyo legal para deslindar responsabilidades y evitar que estas agresiones queden impunes.
La alcaldesa de Temoaya, Berenice Carrillo, ha sido criticada por no intervenir para evitar la violencia y proteger a los regidores. Es por ello que los ediles exigen que la alcaldesa garantice su seguridad y la de sus familias.
La situación en Temoaya sigue tensa, por lo que temen que no haya condiciones de gobernabilidad y seguridad, toda vez que las víctimas acusaron tintes políticos como móvil de las agresiones que sufrieron; pese a ello, Montiel Reyes y Sánchez han reiterado su compromiso de seguir en el cargo, pues “no tienen motivos para dejarlo” incluso recordaron que sus nombramientos fueron imputando a ante distintas instancias y ganaron todos los recursos.