Capital Estado de México

Local

Pese a multas automovilistas invaden carril del Mexibús

Centenares de automóviles, motocicletas y camiones invaden a diario el carril confinado de las cuatro líneas del Mexibús, pese a que se aplican multas de cerca de dos mil pesos.

Todos los días y a todas horas, pero en especial cuando hay más tráfico, automóviles particulares, vehículos oficiales, motocicletas y hasta camiones Tortón hacen caso omiso a la prohibición de utilizar la vía exclusiva para camiones articulados.

La jefa de Servicios del Agrupamiento de Tránsito, Sihomara García Zarco, encargada de vigilar el confinado, lamentó que la falta de cultura vial persista entre los automovilistas, pese a que representa un riesgo de accidentes y que pueden ser acreedores a sanciones económicas.

Dio a conocer que la mayor parte de los accidentes viales se registran precisamente por la invasión del carril confinado.

Hizo ver que es necesario  crear conciencia en los conductores que deben respetar el Mexibús.

Dio a conocer que por cada operativo de cuatro horas, pueden llegar a infraccionar de 80 hasta 250 conductores invasores.

Las agentes de Tránsito tienen identificados al menos siete puntos prioritarios, de mayor invasión del carril del Mexibús.

Reconocieron que de las 4 líneas, la más conflictiva es la 1, que va de Ojo de Agua en Tecámac, al paradero del Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec; entre las estaciones Primero de Mayo y UNITEC.

El operativo contra la invasión del carril del Mexibús es permanente y se realiza de manera aleatoria, sobre todo, en las horas pico.

Los automovilistas que invaden el carril pueden ser acreedores a una multa de 20 salarios mínimos, o lo equivalente a mil 924 pesos.

Si la sanción se cubre el mismo día, los infractores obtienen un descuento del 70 por ciento, cuyo monto se reduce a 577 pesos.

García Zarco, recordó que en el Estado de México sólo las mujeres están facultadas para levantar infracciones y son las que dirigen este operativo.

Sin embargo, requieren del apoyo de elementos varones para abanderar la zona, ya que también suelen ser agredidas por conductores infractores.

Salir de la versión móvil