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Pese a reestructuración hay problemas financieros en Naucalpan

Integrantes del cabildo de Naucalpan denunciaron que siguen los problemas financieros en el ayuntamiento, debido a que no fueron reconducidos los recursos aprobados, en el mes de septiembre, para el pago de nómina de trabajadores de confianza.

Durante la centésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el undécimo regidor Anselmo García Cruz, reconoció que hay falta de transparencia tras el ajuste a la estructura orgánica. 

Este ajuste transformaba las Secretarías en Direcciones y eliminaba el Departamento de Bienestar Animal, Archivo y la Secretaría de Gobierno. 

A esta postura se sumaron, la décima regidora Paulina Pérez, así como el décimo tercer regidor Pedro Antonio Fontaine, quienes recordaron que la intención de la reestructuración era ahorrar para pagar las nóminas de los trabajadores. 

“La reestructuración era para generar ahorros y cumplir con los sueldos, deudas, prestaciones de servidores públicos y hoy lo que proponen no veo ahorros. Solamente cambian el recurso de un lado al otro”, señaló Paulina Pérez. 

Fue durante la Vigésima Primera Sesión Extraordinaria de Cabildo cuando regidores y síndicos aprobaron el ajuste a la estructura orgánica para el cierre de administración que implicará un ahorro de 80 millones de pesos y el cese laboral de al menos 99 trabajadores de confianza. 

La iniciativa fue impulsada por la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, quien justificó que el objetivo es generar ahorros que permitan tener un buen cierre de año y cumplir con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021, además de dar certeza a los trabajadores del ayuntamiento y eficientar el trabajo de las áreas en beneficio de las y los naucalpenses.

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