El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México, Ariel Rodríguez Polo, pidió civilidad para respetar los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 4 de junio y lamentó que el abstencionismo sea una constante en las elecciones de nuestro país, situación que obliga a recuperar la credibilidad en los partidos y los gobiernos.
“Se terminó el tiempo de competencia y es el momento de sumar y de trabajar por el Estado de México (Edomex), lo que no abone en realidad ya no es necesario ni bienvenido”, precisó el empresario.
Refirió, además que en el Edomex al menos 50 por ciento de las empresas medianas y grandes han incorporado tecnologías verdes en sus procesos.
Al referirse a la jornada electoral, el dirigente empresarial subrayó que la Canacintra trabajará para hacer conciencia y pedir a la población que haga uso de sus derechos, pero también que cumpla con sus obligaciones.
“Como sector, estamos complacidos que ésta haya sido en general una jornada cívica y tranquila, que aunque tuvo sus detalles, fue pacífica; y la gente tuvo la oportunidad de emitir su voto en paz”.
Prevalecer la civilidad
Rodríguez Polo subrayó que aun cuando ya se han dado a conocer resultados preliminares, se debe esperar hasta que se den los resultados definitivos y, entonces, iniciar contacto con el equipo de transición para plantear las acciones como necesidades de los industriales.
Asimismo, se pronunció a favor de que prevalezca la cultura de la civilidad y de respeto a las instituciones, sobre todo, buscar el fortalecerlas, desde los partidos políticos debe ponerse el ejemplo y no ser herramientas de enardecimiento en la población que al final no aporta nada.
En pro del medio ambiente
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Cámara de la Industria de la Transformación en el Estado de México anunció la muestra internacional de cine de medio ambiente que se desarrolló en todo el país.
En este marco, Rodríguez Polo afirmó que los industriales están comprometidos con la propuesta de que al menos el cinco por ciento de su energía sea extraída de fuentes verdes en 2018.
Con esa y otras acciones, los afiliados a Canacintra han establecido una política de desarrollo sustentable y responsabilidad social de la industria que busca reducir las emisiones y consolidarse como empresas verdes.