Valle de México
@A Judith REYES
Tras reconocer que el Mando Unico es lo más sano para los gobiernos municipales y estatales, Arturo Beteta del Río, presidente de la Coparmex Metropolitana pidió a los siete alcaldes que no han firmado el Mando Unico que se sienten a negociar y que establezcan un mecanismo de ganar a ganar para todos, municipio, estados, pero principalmente, a los ciudadanos.
Opinión
Entrevistado en la reunión mensual de la Coparmex, donde se trató el tema de los Retos y Oportunidades de la Educación y su Vinculación con el Sector Empresarial. Dijo que en algunos, las negativas de los alcaldes, son por conflictos partidistas “y desde mi punto es lo más sano y facilitaría la coordinación intermunicipal”.
Reconoció que hay municipios que no están preparados para recibir el Mando Unico, pero también hay otros como Atizapán y Naucalpan, que han modernizado su C4, y es lógico que no quieran ceder estos avances que han logrado a otra entidad superior, como Gobierno del Estado de México. Sin embargo, deben pensar en el bienestar general de los mexiquenses”.
Ley
En otro orden de ideas, Beteta del Río dijo que la Coparmex a nivel nacional “pugna porque la Ley tres de tres se apruebe el próximo 28 de mayo en la Cámara de Diputados Federal”.