Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México, encabezo el Foro de Participación donde afiliados de la Región Texcoco externaron sus necesidades y plantearon propuestas para fortalecer al gremio en esa zona.
Acompañado por David Serrano Jiménez, vicepresidente de Región Texcoco de la cámara, conoció que la necesidad más apremiante de los afiliados es participar en todos los trabajos de la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al ser un gran proyecto en la región que les proveería de mayores oportunidades de trabajo e incentivaría al sector.
Esto, porque han tenido que buscar oportunidades de empleo en otras zonas a falta de trabajo en el lugar. Asimismo, solicitaron el apoyo de los gobiernos de municipios aledaños, a fin de tener participación en su8s planes de obra municipal, que de igual forma, resulta una importante fuente de empleo.
Recordaron que tener empleo cercano a los hogares fue una promesa de campaña de Alfredo del Mazo, así como que las fuentes de empleo del NAICM serían para los locales, lo que no está cumpliendo.
Vallejo Valdés reafirmó su compromiso con el gremio y destacó que en próximas fechas generará un acercamiento con los representantes de las diferentes secretarías del gobierno estatal, para generar mejores condiciones de los afiliados en esa parte del territorio estatal.