www.capitaledomex.com.mx

Piden a candidatas políticas públicas con perspectiva de familia

Pidieron votar por aquella candidata que consideren que actuará con integridad 

Más del 90% de las personas en el país son creyentes a diversas expresiones religiosas, quienes solicitan libertad


El Frente Nacional por la Familia en el Estado de México, pidió a las candidatas a la gubernatura hacer suyo un decálogo de compromisos cimentados en tres ejes principales: la protección a la vida humana, protección a la familia y garantizar la libertad de expresión.  

El Consejo Interreligioso del Estado de México, llamó a la sociedad mexiquense a estudiar de manera responsable y minuciosa cada una de las propuestas electorales, considerando los valores y creencias, los asuntos políticos, sus candidatas y sus propuestas. 

Ante lo anterior, pidieron votar por aquella candidata que consideren que actuará con integridad, buen criterio, sea honrada, prudente en sus políticas públicas y que mejor represente los principios del sector religioso en sus propuestas.  

Y es que la presidenta estatal del Frente Nacional por la Familia, María de los Ángeles Bravo, indicó que más del 90% de las personas en el país son creyentes a diversas expresiones religiosas, quienes solicitan libertad, así como frenar la censura y la persecución.  

Así, a través de una conferencia de prensa solicitaron a las candidatas adquirir 10 compromisos, entre ellos: compromiso con la vida en donde la dignidad y los derechos sean el centro de las políticas públicas; impulsar leyes y normativas que valoren y protejan el derecho humano a la familia; promover acciones que otorguen condiciones de vida digna a embarazadas; proteger a la mujer en los centros de atención médica; y la creación de un Instituto o Secretaría de la Familia.  

También proponen promover la participación de los padres de familia en el proceso del sistema educativo para garantizar que la educación formal no imponga contenidos educativos únicos que se contrapongan a sus principios y convicciones; fortalecer el compromiso de todas las dependencias del gobierno estatal para erradicar el acoso, la explotación, trata, violación y homicidio, así como garantizar la libertad religiosa.  

En este sentido, indicaron que la única que se ha manifestado su interés en comprometerse con el decálogo es la priista Alejandra Del Moral Vela, no teniendo hasta el momento alguna respuesta de la morenista Delfina Gómez Álvarez.