La inmediata respuesta del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, por el asesinato del directivo de Televisa, Adolfo Lagos Espinosa, ha causado indignaciones entre activistas, quienes opinan que se muestra una clara diferencia entre este homicidio y el de otras personas que habitan en Edomex.
No obstante, aclararon que no les molesta que se haga justicia a Lagos, sino que las tragedias de otras familias mexiquenses tengan solución tardía, a menos que se vuelvan noticia nacional.
Lamentaron, además, que al tratarse de una persona en una empresa de renombre, en unas horas para que el titular del Ejecutivo federal condenará el asesinato y prometiera, a través de su cuenta de Twitter, justicia: “Lamento y condeno los hechos en los que perdió la vida Adolfo Lagos Espinosa. Expreso mis condolencias a sus familiares. La @PGR_mx coadyuvará con la @FiscaliaEdomex para la investigación y detención de los responsables”.
Y que el Gobernador Alfredo del Mazo, hiciera lo propio tan solo unas horas después “Mi solidaridad con la familia de Adolfo Lagos Espinosa. El Gobierno del @edomex condena estos hechos y trabajará de la mano con la @FiscaliaEdomex para dar con los responsables”, escribió en su Twitter.
Empresarios exigen a EPN cambiar estrategia de seguridad, tras homicidio de director de Izzi
En entrevista para SinEmbargo, la activista Frida Guerrera, quien se ha convertido en la voz de familias de víctimas por la violencia de género que impera en la entidad,reprobó la respuesta de Alfredo del Mazo y Peña Nieto en el asesinato del empresario.
Mencionó que “si no hubieran hecho lo que hicieron, gente cercana al Gobernador se hubiera enojado. Suena a un ‘para mis amigos, justicia’. Hay un rango para ser asesinado, es lo más grave”.
En tanto, el activista José Antonio Lara Duque coincidió en que el asesinato de Adolfo Lagos es lamentable y exigió a las autoridades que así como van a investigar este caso también tienen que hacerlo con todos y cada uno de los feminicidios que ocurren a diario en ese territorio
Cabe recordar que Alfredo del Mazo Maza prometió que en 90 días daría avances sobre la inseguridad en el Estado. Esos 90 días se cumplen el 15 de diciembre próximo, pero la violencia en esa entidad no cesa.
Piden a Del Mazo investigar otros casos con la misma rapidez que el del directivo de Televisa
Mencionan que pareciera que “hay un rango para ser asesinado” y exigen que cada uno de los feminicidios se analice con la misma rapidez.
Recientes
Lo más visto