El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque se han tenido muchos recortes de energía, por eso le pidió al director de la paraestatal que cheque ese tema, porque no se puede seguir afectando a los niños.
Apoyos
Dijo que su gobierno apoya a los estudiantes, pues ha entregado siete mil becas a los alumnos del municipio, y esto jamás se había dado en Huixquilucan, pues se está destinando más de 12 millones de pesos en este programa.
Dijo que son alrededor de 220 planteles en el municipio, pero hasta el momento sólo a dos escuelas se les ha cortado la energía eléctrica, por eso hizo un llamado a la paraestatal para que se sienten a dialogar con los directivos del plantel, padres de familia y la SEP.
Pero aclaró, éste es un tema estatal y federal por las escuelas, mas no municipal, “que quede muy claro, yo sólo soy intermediario”, resaltó Vargas del Villar.
Cerca
Habló también del nuevo programa que será el jueves ciudadano, con el cual se busca acercar a todas las áreas de gobierno, con los ciudadanos, para que resuelvan sus problemas, estos eventos se realizarán de manera itinerante en todo el municipio, posiblemente cada 15 días y se anunciará en dónde se realice, y el siguiente, será en la explana municipal.
JCA