Capital Estado de México

Local

Piden a la población revisar instalación hidráulica para evitar fugas

Organismos del Agua de los Municipios Del Valle de México hacen un llamado a la población para que revisen sus conexiones y las redes de agua potable, a fin de que el vital líquido no se desperdicie y luego falte en las colonias, sobre todo, en las partes altas.
A través de las Redes Sociales y sobre todo por Facebook, los municipios de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapan de Zaragoza, coinciden en destacar la necesidad de evitar el desperdicio del vital líquido, porque existen colonias donde escasea del servicio y solo les llega por tandeo.
En el Organismo Público Descentralizado del Agua Potable y Alcantarillado (OAPAS) de Naucalpan insiste a la población que después del sismo de 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre, es urgente y necesario revisar la instalación hidráulica del domicilio y reparar oportunamente las fugas que se detecten, ya que representa una reducción en el consumo de agua y un ahorro económico.
Para ello, el OAPAS mantiene cuadrillas dedicadas a recibir las quejas de los vecinos para ir reparar las fugas, las cuales generalmente se registran en las colonias como San José de Los Leones, Centenario, Las Manchas, el Molinito, entre otras.
En el caso de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado de Atizapan de Zaragoza, donde le insisten a los consumidores que después del sismo, deben revisar daños a inmuebles.
Actualmente, SAPASA tiene suspendida la atención a usuarios en oficinas centrales, pero a través del Facebook pueden hacer sus denuncias de fugas. Para el bienestar de los atizapenses #Sapasa cuenta con cuadrillas de guardia nocturna que están al pendiente toda la noche atendiendo los reportes.
Por otro lado, Víctor Manuel Báez Melo, director general del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, informó que la dependencia a su cargo ha implementado un programa de reparación de fugas para atender los reportes ciudadanos en un tiempo máximo de 30 minutos, los siete días de la semana.
El funcionario del gobierno municipal de Huixquilucan de Degollado destacó que existen líneas de conducción que ya han superado su vida útil, por lo que se tiene proyectado sustituirlas, toda vez que no se puede elevar la presión del líquido en determinadas zonas, porque eso, generaría una ruptura de las mismas.
Báez Melo, señaló que en el Organismo de agua se cuenta con una cuadrilla de trabajadores especial para atender las fugas reportadas a través de las redes sociales en las cuentas oficiales del Gobierno Municipal de Huixquilucan, vía telefónica o en la página del Sistema Aguas. Abundó que la brigada trabaja los siete días de la semana, al tiempo que resaltó que el mayor número de fugas se presenta en la zona residencial.
Recordó a los huixquiluquenses que el gobierno local tiene como contacto las cuenta en twitter y Facebook: HuixquiGob, en tanto que la página oficial del Sistema Aguas de Huixquilucan es www.sah.gob.mx y el número telefónico 58116868.

Salir de la versión móvil