www.capitaledomex.com.mx

Piden a la Profeco estar alerta ante abusos de las casas de empeño

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Las casas de empeño podrían abusar de los ciudadanos, señaló Yomali Mondragón


Los aumentos en la gasolina y otros energéticos como gas y electricidad, la gente buscará empeñar sus objetos para solventar sus últimos gastos, lo que podría ser aprovechado por las casas de empeño para ofrecerles mucho menos dinero del que valen sus objeto en prenda, señaló, la diputada Yomali Mondragón que mandó a la Procuraduría Federal del Consumidor, a estar alerta ante posibles abusos de las casas de empeño.

Cuesta de enero

Recordó que hace apenas unos días, las casas de empeño anunciaron que ya estaban preparadas para recibir a las personas que desearan empeñar sus artículos, consciente s que este 2017 tendría una “cuesta de enero” más severa que la de años anteriores.

El llamado lo extendió a las personas que pretendan empeñar algún objeto, para que no sean sorprendidos por los intereses que cobran las casas de empeño, que en algunos casos  gravan arriba del 15 por ciento más IVA, añadió la legisladora perredista.

Destacó que Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) tiene registrados dos mil 220 establecimientos, englobados en 44 razones sociales y 27 marcas, sin embargo, la diputada Yomali Mondragón no descartó que existan establecimientos que laboran al margen de la ley, con intereses demasiado altos.

Consumidores

Apenas en julio pasado, el gobierno estatal dio a conocer cinco medidas que la administración estatal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pusieron en marcha para proteger a los co n s u m ido re s ante posibles abusos, principalmente relacionados con casas de empeño.

Por lo anterior, lanzó el llamado a las autoridades para estar pendiente s sobre posible s abusos de las casas de empeño, así como a la ciudadanía en general para que no  sean objeto de abusos, en su intención de obtener unos pesos a cambio de sus objetos que van a empeñar, concluyó la diputada Yomali Mondragón.