www.capitaledomex.com.mx

Piden a las autoridades auxiliares ser transparentes

 

El ayuntamiento busca el equilibrio entre sociedad y gobierno, para establecer políticas que beneficien a los ciudadanos


El gobierno de Tecámac conformará un reglamento para las nuevas autoridades auxiliares en el que se fortalezca la cultura de la legalidad.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal, Mariela Gutiérrez, durante la toma de protesta de los titulares de las Delegaciones y Consejos de Participación Ciudadana.
Hizo ver que el ayuntamiento que presidente, busca el equilibrio entre sociedad y gobierno, para establecer políticas que beneficien a los ciudadanos con respeto a la ley y no continuar con las viejas prácticas del cacicazgo que sumió a Tecámac durante décadas.

La edil de Tecámac, mencionó que la política es el arte de dialogar y hacer acuerdos, sin buscar un beneficio en lo personal o económico. 
Exhortó a las nuevas autoridades que su participación será determinante para consolidar la transformación de Tecámac, ya que son en las comunidades, pueblos, fraccionamientos y colonias en donde los cambios se dan con la colaboración de los ciudadanos.

Explicó que su gobierno será respetuoso de los usos y costumbres de cada una de las comunidades sobre el cobro de los panteones, y los invitó a que sean transparentes y no traicionar la confianza de sus vecinos.

En ese sentido, Mariela Gutiérrez, solicitó a la Comisión Edilicia a que trabajen junto con las nuevas Autoridades Auxiliares a elaborar un reglamento para que conozcan cuáles son los mecanismos y las funciones que puedan realizar, y sea a través de mesas regionales en donde se diagnostique la problemática y se encuentren alternativas de solución.

Entre los temas que propuso se encuentran los de movilidad. “Tenemos que prepararnos para esta época que estamos viviendo, espero que podamos hacer esas mesas en la mayor brevedad, para que las puedan plantear a la ciudadanía y nos encaminemos a la modernidad”. Las elecciones que se realizaron el pasado 13 de marzo y participaron un total de 640 aspirantes en las 50 comunidades con un total de 80 planillas