www.capitaledomex.com.mx

Piden antorchistas que cese la violencia en el país

 

Los antorchistas mexiquenses condenan el atentado contra Conrado Hernández y su familia, ocurrido en Guerrero


Líderes antorchistas del Estado de México, refirieron que es necesario que el gobierno federal y los estatales brinden condiciones de seguridad a la ciudadanía en general y a integrantes de su movimiento, pues aseguran, este es el sexenio más violento de la historia.  

Lo anterior, al condenar el atentado contra Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez, integrantes del Comité Estatal en Guerrero, quienes junto con su hijo de siete años de edad, fueron encontrados sin vida al interior de su vehículo localizado en una barranca de la carretera México-Acapulco, cerca de Chilpancingo.  

Ante ello, la líder antorchista Maricela Serrano Hernández, indicó que de acuerdo a peritos, su muerte no se debió a un accidente automovilístico, sino a un crimen político, de ahí que ya hayan solicitado a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, investigar el caso y dar con los responsables.

“Los antorchistas estamos indignados, es necesario levantar la voz por la justicia, queremos que la autoridad frene la violencia en el país… no ha funcionado la estrategia de abrazos y no balazos, se necesita terminar de fondo con los problemas de inseguridad y de violencia con los que vivimos”, indicó.  

Señaló que como antorchistas, temen que crezca la ola de represión en otras entidades, por lo que dijo, es necesario que se revise la política para el combate efectivo de la inseguridad.

En tanto, Telésforo García Carrión, integrante del Comité Nacional del Movimiento Antorchista, advirtió que de no haber avances en la investigación de este hecho en Guerrero en los próximos 30 días, estarán organizándose para emprender movilizaciones ciudadanas para ejercer presión a las autoridades.