La Guardia Nacional debe evitar nuevas agresiones a autobuses que brindan servicio de transporte al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, así lo solicitó la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
El pasado jueves un grupo de personas, presuntamente transportistas, cerraron el paso a unidades y las apedrearon. Hay una demanda ante la Fiscalía por daños.
Ante la demanda, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria por el delito de daño en bienes.
La unidad de transportes Benitur resultó con daños en dos cristales, medallón y golpes en la carrocería.
Por estos hechos Policías de Investigación (PDI), realizan diligencia de gabinete y campo para identificar a los probables agresores.
El presidente de la Canapat, Lucio Rodríguez González, reconoció que tras los incidentes provocados por operadores de empresas de transporte local inconformes con su arribo, les preocupa la seguridad de los usuarios a los que prestan el servicio.
“Ya hubo una reunión con autoridades del Estado de México, para ver cómo podemos evitar este tipo de incidentes. Fue un día cuando tuvimos el problema, algunos autobuses salieron dañados, a raíz de eso se tuvo contacto, donde ellos también tomaron cartas en el asunto para ayudar a evitar que sucedan este tipo de accidentes”, explicó.
La Canapat, aseguró que posterior a la fecha de la agresión no ha habido más ataques a la integridad de sus unidades, aunque sí amenazas contra algunos operadores.
Se informó que este lunes y martes, las empresas agremiadas a la Cámara que prestan el servicio al AIFA, han operado con normalidad. Consideró que hace falta comunicación con las empresas de transporte local, para sensibilizarlo sobre el servicio que ellos brindan y darles a conocer cuáles son las oportunidades que en su momento tendrían también para brindarlo.