Padres de familia de niños con problemas de autismo, denunciaron que hay destituciones del personal que labora en el Centro Escolar Topampa, que ha dejado sin terapias a cerca de 100 pequeños en el municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de que este plantel se mantiene sin operar ante la baja de varios terapeutas y psicólogos.
De acuerdo a Brenda Gil Macedo, representante del Centro Educativo Integral del Trastorno Espectro Autista, el gobierno local pretende sacar a todos los terapeutas que tienen más de diez años trabajando en las áreas para meter a personas que no se encuentran capacitadas para atender esta discapacidad infantil que también la padecen adultos.
Primero destituyen al coordinador de la unidad y ahora pretende que se vayan los psicólogos.
Recordó que el Centro Escolar Topampa es la única unidad pública que brinda este servicio a nivel municipal.
Piden sensibilidad
Mencionó que abogados del DIF municipal llegaron y sellaron la puerta de la oficina, y la unidad se quedó vulnerable, donde se atiende a 100 personas y niños con autismo.
Los manifestantes pidieron al gobierno local, que se respeten los acuerdos que había con ellos y que se mejoren las condiciones del centro escolar y cesen los despidos.
SIG