De cara al proceso electoral del 2018 el gobierno estatal a través del secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, dio a conocer que está en pláticas con los partidos políticos y se mantiene el contacto para abogar por elecciones tranquilas y que éstas se desarrollen en un clima de paz.
El funcionario estatal se mostró confiado en que en su momento los diferentes partidos políticos, hagan compromisos para mantener civilidad política durante el proceso electoral en el que se renovarán alcaldías, curules locales, federales y senadurías de la República.
El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero resaltó la importancia de preservar y garantizar la tranquilidad social para alentar la participación en el próximo proceso electoral.
A pregunta expresa sobre el incremento de homicidios dolosos en el Estado de México, dijo que habrá que esperar hasta diciembre, para la última encuesta de percepción pública.
“Estamos con la idea de que con los 5 municipios que tenemos con alta incidencia delictiva, esta encuesta nos dé ya a conocer que algunos municipios ya van saliendo.
“De un estado de 17 millones de habitantes, cuando sabemos que los porcentuales por cada 100 mil habitantes de delitos van bajando. Si finalmente vemos en números absolutos, es diferente la percepción de la seguridad”, señaló.