www.capitaledomex.com.mx

Piden destinar porcentaje de impuesto a rehabilitar zonas industriales

 

Laura González Hernández, titular del CCEM, informó que este impuesto, que pagan los empresarios, asciende a 13 mil millones de pesos al año.


Agremiados al Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) pedirán al Congreso mexiquense legislar para destinar un porcentaje del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal a la creación de una unidad de promoción de desarrollo en materia económica, sistematizar los trámites regulatorios y rehabilitar zonas industriales. 

Laura González Hernández, titular del CCEM, informó que este impuesto, que pagan los empresarios, asciende a 13 mil millones de pesos al año.

“Destinar una proporción de este impuesto recaudado, ayudaría a utilizar la tecnología para los temas de mejora regulatoria y disminuiría la corrupción”, comentó. 

Asimismo, indicó, con esto se podría incrementar el comercio formal al hacer los trámites más expeditos. 

González Hernández señaló que el Estado de México tiene una de las mayores infraestructuras del país, pero en malas condiciones. 

El tener los parques industriales destruidos, “no da competitividad a la entidad, y hace que el estado no sea prioridad en materia de inversión”, comentó. 

Agregó que en la entidad “si hemos tenido reinversión, pero no nuevas inversiones”. 

La líder empresarial recordó que de acuerdo al Instituto Mexicano de la Competitividad, el Estado de México se encuentra en el lugar 20 en competitividad, lo cual se debe a que no existen los suficientes incentivos y condiciones para que los empresarios se instalen en el territorio. 

Aclaró que lo que se necesita es incrementar Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, con la creación de nuevas empresas, más no con el aumento en la tasa de interés.