Ejidatarios de Santa Cruz Atzcapotzaltongo se manifestaron para exigir el pago de cuatro hectáreas de terreno que utilizó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para construir el distribuir vial de Alfredo del Mazo.
Advierten que de no tener una respuesta inmediata, el próximo lunes bloquearán los accesos del complejo vehicular.
Mercedes Hernández, comisariada ejidal de la zona, dijo que lo único que piden es que se les pague, toda vez que el juez les otorgó en su tiempo un amparo de suspensión de obra por falta de la respectiva indemnización, documento al que la SCT no hizo caso y continuaron invadiendo sus terrenos.
Destacó que si bien la afectación no fue para los 247 ejidatarios de San Cruz Atzcapotzaltongo, todos van a participar en el bloqueo del próximo lunes, toda vez que las mesas de diálogo que están sosteniendo con las autoridades federales no les dan solución a un conflicto que se puede solucionar con sólo pagar lo justo por sus terrenos.
“No vemos respuesta por parte del gobierno federal, estamos pidiendo el pago y si no nos llega a hacer este pago, nosotros el lunes a partir de las 10 de la mañana, tendremos que bloquear, lo único que pedimos es que se nos apoye a que se nos pague”, señaló.
En caso de que los ejidatarios cumplan con su advertencia, la circulación de vehículos en zona del distribuidor vial Alfredo del Mazo se podría colapsar debido a que en este punto transitan al día más de 80 mil automotores, sobre todo del transporte de carga que trasladan diversas mercancías a la Central de Abasto, y además es el paso obligado del norte de la entidad para llegar a las zonas industriales de Toluca.