www.capitaledomex.com.mx

Piden eliminar intermediarios al dar apoyos para damnificados en Ecatepec

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Diócesis de Ecatepec llama a ser empáticos


Cero intermediarios deben existir en la entrega de diferentes apoyos que se entregarán a damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, demandó el vicario de la Diócesis de Ecatepec, Blas Flores Montes.
Hizo un llamado a la sociedad y autoridades para “ponerse en los zapatos” de las personas que perdieron a familiares y sus bienes durante los dos sismos registrados en septiembre pasado.
“Hay que respaldar a todas las personas que hoy deben dormir sobre un pedazo de hule o en el suelo, pero el apoyo debe llegar de manera directa, con transparencia, solidaridad y responsabilidad”, dijo el representante religioso.
“Hoy todos debemos ponernos en los zapatos de las familias afectadas, de todos aquellos que lo perdieron todo o mucho luego de los sismos, que esta solidaridad continúe como se dio al principio”, comentó.
Al ser entrevistado, el jerarca católico habló de la gran cooperación de toda la gente, de agrupaciones civiles, empresarios, y funcionarios, gobiernos y, “en fin, todos poniendo lo mucho o poco que Dios les ha dado y les sigue dando”.
El vicario dijo que, tras esos eventos, las autoridades deben tener la capacidad “de darse el tiempo suficiente para llegar a todas las personas afectadas”.
Asimismo, señaló que los gobiernos deben llegar a los lugares en los cuales realmente se necesita toda la ayuda, para que no haya “intermediarios” y tenga mucho cuidado de la distribución de los respaldos.