Capital Estado de México

Local

Piden empresarios agilizar mejora regulatoria

La mejora regulatoria sigue siendo un tema pendiente en el Estado de México, sostuvo el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad (Concaem), Mauricio Massud Martínez.

En entrevista, el líder de Concaem dio a conocer que el tiempo de apertura de negocios y empresas aún es largo, llegando a ser de hasta tres años.

Es complicado abrir un negocio en el Estado de México, estamos hablando que en promedio se tarda más de un año obtener una licencia de mediano impacto hacia abajo y si son de alto impacto, hasta 3 años”, detalló.

Massud Martínez reconoció que existe la intención de las autoridades estatales en agilizar el proceso, pero aún no se ha concretado.

“Todavía falta un camino por avanzar, esperemos que este año se dé la tan esperada mejora regulatoria que hemos pedido los empresarios hace muchos años”, comentó.

Asimismo, informó que como parte del proceso para la mejora regulatoria hay un convenio entre la Secretaría de Salud y Desarrollo Económico, en ánimo de que se pueda hacer más eficiente y eficaz la apertura de empresas.

Para los empresarios la sobre-regulación sigue siendo un obstáculo para la creación y operación de empresas. Por lo que el llamado es a implementar ventanillas únicas que simplifiquen los trámites y reduzcan la burocracia.

El trabajo, reconocen, debe de ser desde las autoridades municipales hasta las estatales, sin embargo, han denunciado que a nivel municipal se registran mayores actos de corrupción.

Salir de la versión móvil