www.capitaledomex.com.mx

Piden empresarios estrategia de seguridad contra ciberdelitos

 

No hay datos precisos de los ciberdelitos, pues no hay denuncias por la falta penalidades expresa el líder empresarial


Los delitos cibernéticos crecen de manera exponencial en el país, pero en especial en el Valle de México, alertó el dirigente empresarial Raúl Chaparro.

El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (Asecem), dijo que es necesario que el gobierno aplique medidas para frenar los llamados ciberdelitos.

Destacó que cada vez hay más grupos delictivos que se especializan en redes sociales y en hackear, agregó, se traduce en la generación diaria de miles de delitos cibernéticos.

Señaló que en estos momentos ninguna página de web en la que se vendan diversos artículos, es segura.

Tampoco las llamadas telefónicas de supuestos empleados bancarios y de tarjetas de crédito son seguras.

Raúl Chaparro, enumeró algunos de los principales fraudes cibernéticos: fraude por correo electrónico (phishing), de identidad (en caso de robo y uso de información personal), robo de datos financieros o de tarjetas de crédito, venta de datos corporativos, la ciberextorsión, ataques de ransomware, cryptojacking y ciberespionaje.

El presidente de la Asecem, explicó que a lo anterior debe agregarse los robos que se dan en los cajeros automáticos y el hackeo de cuentas de páginas web, para la venta de productos y servicios.

El dirigente empresarial, apuntó que no hay datos precisos de los ciberdelitos, pues de hecho no hay denuncias por la falta penalidades.