El diputado Alejandro Castro Hernández (PRI) presentó un punto de acuerdo, en la LXII Legislatura mexiquense, a fin de exhortar a la Secretaría de Desarrollo Económico, y con acciones concretas garantice que los descuentos y promociones, durante el “El Buen Fin 2024”, que se respeten por los más de 19 mil establecimientos que los ofrecen.
En su punto de acuerdo, el legislador solicita medidas para que no se realicen campañas de publicidad engañosa, descuentos simulados u otra estrategia publicitaria que afecten los derechos de los consumidores mexiquenses.
El exhorto también incluye a la Secretaría de Movilidad para que, del viernes 15 al lunes 18 de noviembre, amplíe los horarios de operación del transporte público, con apoyo de sus concesionarios, para que las y los consumidores puedan trasladarse.
También se solicita a la Secretaría de Seguridad que refuerce los operativos de prevención al delito, tanto en centros comerciales, como en el transporte público, para garantizar la seguridad la población y la de sus bienes.
En el documento señala que, desde su creación, en el 2011, “El Buen Fin” busca apoyar la economía de las familias, de los pequeños y medianos negocios, así como la adquisición de productos a precios bajos y con descuentos considerables, por ello, las ofertas deben ser reales, sin simulación, ni abusos.
Agregó que en la entidad se proyecta un consumo estimado en 18 mil millones de pesos, de los cuales, más de siete mil millones de pesos se quedarán en el Valle de Toluca, con lo cual se beneficiarán a 4.8 millones de empresas y negocios en diferentes rubros.