La Asociación de colonos de las Américas pidió a las autoridades municipales y estatales que se incremente la seguridad en la zona ante los hechos violentos entre estudiantes y un elemento del ejército, ocurridos en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, porque el 60% de la población que habita en la colonia son adultos mayores y ese tipo de situaciones los asusta y pone en peligro su tranquilidad y su vida.
Entrevistada la presidenta de la Asociación de Colonos de las Américas, Julia G. de Venegas, comentó que el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan y la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, está prácticamente enfrente del fraccionamiento, a tal grado que muchas de las zonas de jardines y andadores, todos los días es frecuentada por los jóvenes estudiantes, por eso ha sido siempre preocupación de los vecinos, que haya seguridad en la zona.
Comentó que hubo un tiempo hace años que se daban en forma frecuente los robos a las casa habitación o incluso, los peatones eran atracados en las calles. Se tienen lugares donde los chamacos del CCH o de la FES sorprendidos a veces teniendo relaciones sexuales a plena luz del día.
Por eso, destacó, a los colonos nos preocupa que se de un clima de tranquilidad en la zona, la violencia atrae más violencia y por eso los vecinos pedimos se incremente la seguridad para poder vivir tranquilos.
Mencionó que en el fraccionamiento, el 60% de los habitantes son adultos mayores, en algunos casos habitan los hijos o familiares, pero son en casos excepcionales.
Las autoridades estatales y municipales deben incrementar más la seguridad y evitar que se registren dichos actos vandálicos, finalizó Julio G de Venegas.