La Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la Universidad Nacional Autónoma de México demandó a las autoridades esclarecer el asesinato de la alumna María del Rosario “N”, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en Nezahualcóyotl.
[twitter url=”https://twitter.com/FESC_UNAM/status/1059977238026817536″]
“Rechazamos enérgicamente cualquier forma de violencia, y como miembros de la Universidad, nos indigna que sigan sucediendo este tipo de actos, y que queden impunes. Demandamos la actuación eficaz e inmediata de las autoridades competentes para el esclarecimiento de este lamentable hecho”, se lee en el comunicado de la facultad.
La estudiante de Contaduría fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
Mediante un comunicado, la Facultad condenó los actos de violencia y expresó su indignación ante estos hechos.
Informó que la Casa de Estudios se puso en contacto con los familiares de la alumna para prestarles apoyo jurídico y el acompañamiento necesario.
La historia de María del Rosario
María del Rosario Pérez García tenía 25 años, estudiaba la carrera de Contaduría en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán y trabajaba como auxiliar contable. Su vida se desarrollaba entre el trabajo y estudio hasta que el 3 de noviembre pasado desapareció, después de haber asistido a una fiesta de Halloween en Santa Martha Acatitla.
Sus familiares narraron que la madrugada del 4 de noviembre recibieron una llamada de María, en la que sólo escucharon sus gritos desesperados por lo que desde ese momento iniciaron una búsqueda que culminó el 6 de noviembre con el hallazgo de su cuerpo en Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
El hecho, que conmocionó a la comunidad de la FES Cuautitlán, se suma a otro caso similar registrado en julio de 2017, cuando una de las estudiantes de dicho centro escolar, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asesinada cerca de su vivienda, en la colonia San José El Vidrio, en Nicolás Romero, Estado de México. Verónica Guadalupe Benitez Vega estudiaba la carrera de Bioquímica Diagnóstica.
En el caso de María del Rosario, sus familiares se enteraron de de su paradero por una publicación de Facebook que alertaba sobre el cuerpo de una mujer que había sido encontrado en Neza, por lo que se dirigieron a dicho municipio sólo para confirmar que se trataba de su hija.
LEER MÁS:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1060177662159728640″]
Piden esclarecer asesinato de estudiante de la FES Cuautitlán
La estudiante de Contaduría fue reportada como desaparecida desde el pasado 3 de noviembre en la alcaldía de Gustavo A. Madero; fue encontrada sin vida en Nezahualcóyotl
Recientes
Lo más visto