De nueva cuenta, la diputada local de Morena, Mónica Álvarez Nemer solicitará un informe pormenorizado sobre las acciones emprendidas por el gobierno estatal y el municipal para prevenir y detectar actos de huachicoleo en Toluca, pues asegura, son 70 pozos los que se encuentran siendo afectados.
Si bien, el pasado 23 de octubre el Congreso local aprobó emitir un exhorto a diversas dependencias gubernamentales, la legisladora informó que al seguirse presentando afectaciones en las comunidades de San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan y Calixtlahuaca, será este lunes cuando, de nuevo interponga un documento para solicitar la información sobre qué es lo ha sucedido después del exhorto y en qué punto se encuentra.
“Hasta ahorita nos han comentado que han hecho lo propio y que están revisando la zona, pero la verdad es que no hemos visto un avance sustancial a esto. Ya se han presentado problemas de salud porque la gente ya ha sido intoxicada, los pozos artesianos están contaminados”, dijo.
Asimismo, indicó que hasta el momento a su oficina han llegado cuatro quejas por la afectación a tres menores que han resultado con infecciones en la piel y una persona de la tercera edad por cuestiones gástricas al haber ingerido el agua contaminada.
“No nos podemos quedar callados, es un problema mayor porque hablamos de la seguridad de las familias toluqueñas, este mal se va extendiendo a otras comunidades”, comentó.
De no acatar 100 por ciento el exhorto ni erradicar la problemática, Álvarez Nemer advirtió que tomará otras medidas para hacer cumplir a las autoridades con su deber.
Sigue leyendo:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1061075973570002944″]