www.capitaledomex.com.mx

Piden intervención para kínder y capilla por caída de árbol en Toluca

Foto: Fernanda García  

Aunque vecinos de la zona ya levantaron los reportes, aún no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.


Las bardas de un kinder y de una capilla de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte de Toluca, colapsaron debido a que les cayó un árbol, pero no han recibido apoyo por parte de las autoridades municipales.

Fue el sábado cuando, durante la precipitación, el árbol cayó sobre la barda, lo que también afectó el servicio de energía eléctrica y de internet.

“La tromba fue como a las 16:00 horas, se cayeron dos árboles, pero uno fue contra las bardas. El acceso a la privada estaba bloqueado co los escombros y nosotros nos organizamos para removerlo“,

declaró uno de los vecinos.

Pese a que se hizo el reporte a las autoridades municipales desde el fin de semana, dijeron, no obtuvieron respuesta, por lo que decidieron invertir para la remoción de escombro y temen que la situación se repita pues han árboles viejos en la zona.

El kinder “Rosaura Zapata” sufrió el colapso de una de las bardas perimetrales, pero fue hasta este lunes que personal docente de la institución se presentó en el lugar, por lo que, señalaron, se deben evaluar los daños y buscar el respaldo de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

Pero los vecinos de la calle República de El Salvador no están conformes, por lo que exigen la intervención del gobierno municipal para mitigar los riesgos ante la temporada de lluvia.

“Vivimos aquí como 10 familias, el domingo vinieron los de Protección Civil a cortar los árboles, pero nada más, vinieron en la noche, ya que había pasado todo. Puede volver a pasar y que vayan personas caminando o en sus coches”,

añadieron.

En cuanto a la capilla dañada, no se ha dado a conocer si ya se realizó una valoración estructural para determinar si tiene o no daño estructural.