La Coparmex Metropolitana hizo un llamado a la Fiscalía de Justicia del Estado de México y la Secretaría de Seguridad para que implementen mayor vigilancia en las entradas principales de las carreteras, porque en los meses que restan del año se intensifican los asaltos de camiones de carga.
Este periodo es el más conflictivo para la transportación de la mercancía, resaltó el presidente de la Coparmex en el Valle de México, Arturo Beteta del Río.
Manifestó que en estas semanas no se han tenido tantos reportes de robo en el autotransporte o en sus modalidades en general, quizás se deba a los operativos del gobierno estatal, por lo que, ha habido menos incidencia.
No obstante, recomendó que se debe reforzar la vigilancia, porque en periodo decembrino se reporta el mayor incremento de asaltos en las carreteras, sobre todo en las entradas y salidas de la MéxicoQuerétaro, México-Pachuca, México-Toluca, México-Cuernavaca, entre muchas otras.
Beteta del Río comentó que todas las salidas de la Ciudad de México atraviesan la entidad mexiquense y generan puntos importantes de robo.
Dijo que se siguen dando algunos robos a camiones con mercancía, pero no en forma tan alarmante como en años anteriores, que registraban hasta diez asaltos diarios a todo tipo de unidades, con electrodomésticos, ropa, calzado, perfumes y juguetes.
Beteta resaltó que es importante que se refuerce la seguridad en esos puntos, para evitar pérdidas importantes a los empresarios, que pocas veces recuperan porque sus seguros ya no quieren solventar.