www.capitaledomex.com.mx

Piden que se investigue el envenenamiento de perros en Naucalpan

Foto tomada de las redes sociales. 

Mordisco, Terry y Apolo ingirieron desperdicios de pollo rostizado envenenado, por lo que piden se investigue el envenenamiento de perros en Naucalpan


Habitantes de San Mateo Nopala, Naucalpan, pidieron la intervención de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) para que investigue el envenenamiento de perros en la vía pública que se ha registrado en los últimos días.

Hasta el momento, los vecinos señalaron que se tienen contabilizado tres casos de caninos envenenados.

Cabe señalar que a los caninos se le consideraban parte de la comunidad.

Se trata de Mordisco, Terry y Apolo, quienes de acuerdo a las primeras indagatorias de los ciudadanos, ingirieron desperdicios de pollo rostizado envenenado y los ubicaron en la calle Ébano, ya sin vida.

Los perros pertenecían a una manada que cuidaban los habitantes de San Mateo desde hace varios años en el Parque 5 de Mayo.

“Estos animales estaban esterilizados, vacunados, desparacitados y vivían en paz. Llenaban de alegría nuestro entorno. Exigimos justicia y una investigación”,

expresaron los denunciantes.

Isaac Montoya pide se investigue el envenenamiento de perros en Naucalpan

Ante este hecho, el presidente electo de Naucalpan, Isaac Montoya, se sumó a la petición de la ciudadanía y pidió una investigación a las autoridades del Estado.

Recordó que de acuerdo a la Ley Protectora de Animales del Estado de México, en su artículo 423, se señala que se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días de multa a quien cometa actos de crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituya plaga o no represente un peligro para la vida humana, provocándole la muerte.

Además, el Código Penal del Estado de México establece una pena de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien lesione dolosamente o cause la muerte a un animal.

De acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se estima que hay 5 millones de perros que se encuentran en condiciones de abandono, peligro y maltrato, a lo largo de la entidad mexiquense.

Mundo Patitas reporta que la mayoría de perros abandonados se encuentra en los municipios más urbanizados como son Naucalpan, Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla.