La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), solicita se incremente la seguridad en carreteras, porque los atracos a camiones con mercancía, se han incrementado en el Valle de México.
Además, urgió el apoyo del Congreso local para que sean aprobadas todas las iniciativas de ley para que se reconozca el robo al autotransporte de carga como un delito del ambito federal.
Empresarios de esta rama señalaron que en este año se dio un incremento de robos en casi 37 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el informe publicado Incidencia Delictiva del Fuero Común, en su rubro de Robo en Carreteras a Camiones de Carga, Con Violencia y Sin Violencia durante 2017.
El informe del SESNSP, indica que en el primer trimestre de 2017 se registraron mil 55 robos, por ello se estima ese incremento de 37 por ciento en el robo de carga. Aunque no se tienen las cifras exactas de cuánto se ha elevado en los últimos meses.
También se informó que “los números demuestran que, lo que resta de 2017, la tendencia del incremento de los robos continuará en los caminos.