Cerca de mil estudiantes perdieron el actual semestre de sus carreras en la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM Campo 1 Cuautitlán.
Los estudiantes de 7 carreras de los turnos matutino y vespertino, se encuentran en paro académico desde el pasado 9 de octubre.
La protesta estudiantil, es en exigencia a la falta de material y mantenimiento de laboratorios, poca higiene en la cafetería e inseguridad en el transporte público.
El actual semestre escolar terminó el pasado 24 de noviembre, sin que hubiera un acuerdo entre autoridades de la UNAM y el Consejo Estudiantil. Incluso, las pláticas se han suspendido durante los últimos días.
Durante las pláticas, de autoridades escolares y estudiantes hubo un acuerdo momentáneo de que se tomaran clases en línea, pero no se concretó, perdiéndose el semestre 2023-2024-1.
Las carreras que se imparten en ambos turnos de la FES Cuautitlán Campo 1 son: Ingeniería Química, Ingeniería en Alimentos, Bioquímica Diagnóstica y Farmacia, además se dan las carreras de Química Industrial y Diseño y Comunicación Visual. A diferencia del Campo 1, en el Campo 4 de la Facultad de Cuautitlán, también hubo un paro estudiantil, pero los alumnos regresaron a clases y salvaron el semestre.