www.capitaledomex.com.mx

“Pintas” en el transporte son apoyo voluntario

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Ni presiones ni demandas por anomalías se registran por la portación de pintas de propaganda


Ni presiones ni demandas por anomalías se registran por la portación de pintas de propaganda a favor de los candidatos a la gubernatura en las unidades del transporte público de pasajeros, informó la Secretaría de Movilidad estatal, mientras el líder transportista asegura que son “negociaciones, no presiones” por parte de los dirigentes del PRI.
De acuerdo al titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal, no existe ni una sola denuncia por anomalías derivadas de letreros y leyendas que portan unidades del transporte público de pasajeros.
El titular de la Secretaría de Movilidad, Edmundo Rafael Ranero Barrera, apuntó que no se ha presentado ninguna queja o denuncia por parte de los partidos en relación a que se obligue a portar pintas en las unidades ni de parte del PRI ni de algún otro partido político.
“En la Secretaría de Movilidad estamos muy atentos. Tenemos muy claro que las leyendas y los microperforados se colocan de manera voluntaria. No se puede obligar a que porten alguna leyenda en sus unidades”, dijo.
Hizo ver que se trata de empresas privadas de transportistas que determinan si colocan leyendas, pintas, publicidad o no en sus unidades de servicio público.
“Además, la Secretaría de Movilidad sólo podría intervenir si se tratara de publicidad permanente en las unidades, lo que no es el caso”, aseguró.
Por su parte, el presidente de la organización de transportistas de Ecatepec “Servicios Colectivos Múzquiz”, Martín Soto, afirmó que no hay presiones por parte del partido tricolor o de sus aliados para que centenares de unidades de la organización apoyen al candidato Alfredo del Mazo.