El Estado de México se convierte en la primera entidad del país, en que las mujeres reciben compromisos claros y puntuales, que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida, expresó Alfredo del Mazo Maza, quien recalcó que las mexiquenses estarán en el centro de cada acción de su gobierno.
Después de tomar protesta como mandatario estatal, Del Mazo Maza precisó que la seguridad y las mujeres serán la prioridad de su administración, por lo que se comprometió a desarrollar políticas y acciones que las favorezcan, prometiendo mayor seguridad en los sitios donde aplica la alerta de género.
También señaló que el “Salario Rosa” buscará disminuir la pobreza y la desigualdad; además de que implementará programas y acciones en materia de educación, salud, alimentación y autoempleo, que brinden calidad de vida a las mujeres y sus familias.
Estos compromisos fueron recibidos de manera entusiasta y satisfactoria por la sociedad mexiquense, que espera que los programas y acciones del gobierno del estado que encabezará Alfredo del Mazo brinden seguridad, bienestar y respaldo a las mujeres, así como de equidad de género.
Sector Empresarial
María Cristina Ocampo Carrara, empresaria mexiquense y directora de Desarrollo Sustentable y Sostenible, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, refiere que espera buenos resultados de los compromisos expresados por el mandatario.
“Que un gobernador diga que de alguna forma va a mirarnos, eso es muy importante para nosotras”, recalcó la empresaria, quien dijo que recibe con entusiasmo y optimismo lo expresado por el mandatario, pero agregó que desde su trinchera buscarán trabajar de la mano con el nuevo gobierno, por el bienestar de las mexiquenses.
María Fernanda Vivar García, presidenta de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Metropolitano, considera como bueno e importante el hecho de que el gobernador se comprometa y anuncie que las mujeres estén al centro de las acciones.
Expresó que recibe el compromiso de Alfredo del Mazo, a favor de las mujeres, de forma positiva y espera que motive a muchas más personas, para lograr una equidad de género, donde hombres y mujeres tengan una participación igualitaria.
“Nosotros debemos ser partícipes de estas acciones”, expresó Vivar García, quien señaló que también la sociedad debe participar activamente, para impulsar que las políticas públicas beneficien a la sociedad y así lograr una mayor equidad de género.
Por su parte, el diputado local Abel Domínguez Azuz, señaló que será de gran importancia y fundamental la implementación del Salario Rosa, para apoyar a las mujeres de la entidad.
Domínguez Azuz indicó que la participación de las mujeres será importante en la administración del gobernador de Del Mazo y una muestra de ello fue la designación de Maribel Cervantes, como secretaria de Seguridad, quien tiene una amplia experiencia, capacitación y talento para abordar el tema de seguridad.