El Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), planteó 10 propuestas que debiera considerar el próximo gobierno estatal para atraer inversiones y generar empleo.
Consejeros y agremiados a Concaem, refirieron que es necesario que el gobierno estatal y el sector empresarial trabajen de la mano para concretar políticas públicas encaminadas al desarrollo y potencialización de la industria, apoyo al emprendimiento, inserción al mercado laboral de personas con discapacidad, igualdad laboral en favor de las mujeres, así como la creación de dos Secretarías, la de Turismo y la de Juventud.
También han solicitado la creación de un órgano vinculante para la apertura de nuevas empresas, la instauración del Instituto Mexiquense del Deporte, la creación de ventanillas de trámites para unidades económicas en diversas regiones de la entidad, así como ampliar el presupuesto para que, con apoyo en la tecnología, se fortalezcan las tareas de seguridad.
Lo que se pretende con esta serie de acciones, señaló Gilberto Sauza Martínez, presidente de Concaem, es generar desarrollo económico en la entidad y bienestar social para las y los mexiquenses.
“En estos meses hemos identificado las áreas de oportunidad para el desarrollo económico donde se deberá enfocar la atención para que el Estado de México se siga fortaleciendo como un referente nacional en atracción de inversiones y generación de empleo. Nos parece imprescindible que el sector económico y la nueva administración estatal trabajemos de la mano”, señaló.
Resaltó que la morenista, Delfina Gómez Álvarez, cuenta con el respaldo del sector, por lo que dijo, serán partícipes de las mesas de trabajo que se desarrollen en los días previos a la toma del cargo para definir la ruta a seguir en los primeros 100 días de la próxima administración.
El vicepresidente del Consejo, Mauricio Massud Martínez, dejó claro que buscarán también que quienes dirijan cada una de las dependencias gubernamentales cuenten con el perfil idóneo para evitar improvisaciones y afirmó que no buscarán que exista ‘borrón y cuenta nueva’ en cada acción del gobierno, sino por el contrario, dar continuidad a los programas y esquemas que han sido funcionales, así como fortalecer algunos otros como el Dictamen de Giro.