Los habitantes de la comunidad de Acazulco del municipio de Ocoyoacac, se quejaron por la falta de agua debido a la ruptura de un tuvo de pvc, que fracturó la maquinaria que realiza la obra del Tren Interurbano MéxicoToluca, en el paraje conocido como El Portezuelo, situación, que aseguran, afectó a más de cinco mil personas.
Los inconformes señalaron que además en la zona del Portezuelo, las afectaciones son mayores ya que en ese sitio se asientan comercios y servicios que prestan a los visitantes que acuden a La Marquesa, donde mil personas dedicadas a estas actividades perdieron su patrimonio con la obra.
Los integrantes del Comité de Agua de esta comunidad informaron que desde el lunes no tienen agua, lo que está provocando que niños, adultos mayores, enfermos y pueblo en general se vean obligados a consumir el agua de las pipas.
Sin precisar el lugar donde se ubica el manantial del que se surten de agua, los habitantes de la comunidad indígena, aseguran que la maquinaria de la empresa ferroviaria no tiene cuidado cuando hace los trabajos de excavación, por ello, solicitan al secretario de Comunicaciones y Transportes, los acompañe para que observe las afectaciones que le están haciendo a su poblado.
Los inconformes informaron que la obra está mal planeada y que no la van a terminar en el tiempo acordado, señalaron que el retraso no es por culpa de ellos, sino de las empresas constructoras que no previeron afectaciones a los mantos acuíferos de la zona.
Pobladores de Acazulco se quedan sin agua
Debido a la ruptura de un tuvo de pvc
Recientes
Lo más visto