Información Guillermo Espinosa
Pobladores del municipio de Tlalmanalco, aseguran tener temor luego del desgajamiento de una parte de las laderas del cerro “Cruz de Mayo”, ocurrido en la tarde-noche del miércoles 28 de agosto, derivado de las intensas lluvias que afectaron dicha zona.
Por lo menos 150 personas que habitan las viviendas de la zona viven con temor, ya que la tierra está reblandecida y en cualquier momento pudiera desgajarse otra parte del cerro si continúan las intensas lluvias.
Al menos 20 casas, sufrieron afectaciones, en paredes, pisos, techos, puertas y ventanas de las casas donde cayeron rocas, tierra y algunas ramas de árbol, presentan daños estructurales, mientras otras están dañadas o afectadas por este deslave de tierra
Pobladores hicieron un llamado a las autoridades municipales y estatales para que personal de Protección Civil lleven a cabo una revisión de la zona, ya que, tras la intensa lluvia del día de ayer, se desgajó parte del cerro, afectando una veintena de casas.
A casi 24 horas de los hechos, no se han reportado personas lesionadas, únicamente daños materiales, pero se requiere la atención de las autoridades.