Gran afluencia y desatención fue lo que caracterizó a la jornada para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a adultos de 60 años y más en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
En esta ocasión, la jornada careció de apoyo a las personas mayores en la impresión de su formato, por lo que hubo quien no se pudo vacunar en este primer día.
Tampoco hubo sillas de ruedas, por lo que las personas que padecían algún tipo de dificultad motriz tuvieron que caminar y esperar de pie en lo que eran vacunadas.
Dado que sólo hubo dos módulos de vacunación, localizados en el Deportivo Ana Gabriela Guevara y el Teatro Zaragoza, éstos registraron una alta afluencia, provocando afectaciones viales.
Francisco Ledesma Llaca, director del Sistema Municipal DIF de Atizapán, informó que se espera la asistencia de 80 mil atizapenses de este grupo etario, en los tres días que dure la jornada.
“Estamos muy contentos de aplicar este refuerzo contra la Covid-19 a nuestros adultos mayores. Reconocemos el compromiso que han tenido los atizapenses para protegerse y queremos que sigan así. No bajen la guardia, no se confíen, sigamos cuidándonos para evitar contagios”, comentó el funcionario.
Cabe destacar que en esta ocasión la vacunación no se llevó por orden alfabético, por lo que los adultos mayores que quieran recibir el refuerzo podrán acudir cualquier día, del 13 al 15 de diciembre.
Las personas deberán llevar comprobante de la segunda dosis, la cédula impresa, el pre registro del Nuevo Formato de Refuerzo llenado, el cual se puede obtener en la página web mivacuna.salud.gob.mx, además de la CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio de Atizapán de Zaragoza.
La jornada para la aplicación del refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a adultos de 60 años y más, también se lleva a cabo en Ecatepec, Nicolás Romero, Chimalhuacán, Zumpango, Jilotzingo, La Paz, Isidro Fabela, Huehuetoca, Coacalco, Jaltenco, Metepec y Toluca.
De acuerdo al protocolo que estableció la Secretaría de Salud federal, toda persona mayor de 60 años que tenga más de seis meses de haber recibido la segunda dosis de cualquier biológico puede acudir a ponerse la vacuna de refuerzo, la cual es AstraZeneca.