Capital Estado de México

Local

Pocos se prepararon para el inicio de 2018

El ahorro de una parte del aguinaldo, así como evitar gastos fuertes en las cenas de Navidad y fin de año, han sido la clave para varias familias mexiquenses para hacer frente a la cuesta de enero.
En un sondeo, CAPITALMEDIA encontró que sólo cuatro de cada 20 personas tiene un plan de gastos controlados durante la temporada de fin de año, donde la prioridad es guardar la parte proporcional a una quincena para evitar problemas económicos durante los primeros 15 días del año.
Asimismo, 40 por ciento de los entrevistados indicó que su ahorro lo hace al no gastar de más en las cenas de navidad y año nuevo, así como en los regalos para su familia y amigos.
En el caso de las personas que indicaron no tener un plan de gastos, la mayoría señaló que procura cambiar la dieta durante el mes de enero para que “rinda” en mayor medida el efectivo, donde la carne de res, cerdo y pollo dejan de aparecer en el menú.
Más de la mitad de las personas comentó que recurre al uso de sus tarjetas de crédito o préstamos para dar cumplimiento al pago de los gastos fuertes al inicio de año, como el impuesto predial, derechos de agua, del seguro del automóvil y en algunos casos, regalo de reyes.
Limitarse fue la palabra más utilizada para dar un consejo en esta “cuesta de enero”, misma que aunque su nombre indique el primer mes, suele terminar en varias ocasiones hasta marzo.

Salir de la versión móvil