Luego de tres años de no registrar aumento presupuestal, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, Maurilio Hernández, informó que para el 2023 el Poder Legislativo logró un incremento del 22%; sin embargo, precisó que mantendrán la misma medida de austeridad.
Explicó que el incremento es para recuperar lo que en tres años se dejó de recibir desde el 2019, puesto que año con año tenían una reducción de 300 millones de pesos, situación que, de continuar así, en el próximo año estarían operando en números rojos.
“El incremento presupuestal es para nivelar el gasto que se requiere en el Poder Legislativo”, afirmó el diputado también líder de la bancada de Morena.
Para 2023 dijo, el Poder Legislativo dispondrá de un presupuesto de 1 mil 973 millones de pesos, los cuales se destinan al gasto corriente y operativo de la Legislatura y del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM).
Pese a este incremento, descartó que haya alguna renovación de oficinas o de parque vehicular, esto fue referido tras realizar la entrega de estímulos y recompensas a servidores públicos, quienes representan a 2 mil 400 trabajadores que laboran en el Poder Legislativo.
“Tenemos cuatro años y medio de estar al frente de la Jucopo y los resultados que se han dado los podemos medir en calidad y cantidad, nos sentimos congratulados de compartir responsabilidades con trabajadoras y trabajadores que demuestran eficiencia y compromiso y sobre todo, convicción de servicio”, exclamó.
Es de referir que en este acto, en donde se reconoció a 90 trabajadores del Legislativo por antigüedad y desempeño, también estuvo presente Miroslava Carrillo, titular del OSFEM; Luis David Miranda Gómez, secretario de Administración y Finanzas; Javier Domínguez Morales, secretario de Asuntos Parlamentarios; Juan José Hernández Vences, contralor del Poder Legislativo, y Jesús Felipe Borja Coronel, titular de la Unidad de Información.