www.capitaledomex.com.mx

Podrían dar hasta 40 años de prisión a Padrés

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El ex gobernador de Sonora deberá seguir su proceso en el Reclusorio Sur


Un juez otorgó el Auto de Formal Prisión al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, por los delitos de de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Debido a la gravedad de los delitos que se le imputan al exmandatario, no alcanza la libertad bajo caución por lo cual deberá permanecer en el penal de la Ciudad de México y podría alcanzar una pena de hasta 40 años de cárcel, en caso de ser encontrado culpable de los delitos imputados.

De acuerdo con la última reforma a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Padrés alcanzaría de 20 a 40 años de prisión por haber tenido funciones administrativas durante casos de operación con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, esta mañana, Antonio Lozano Gracia, abogado del exgobernador, Guillermo Elías Padres y de su hijo, Guillermo Padres Dagnino, adelantó en entrevista radiofónica en Grupo Imagen, que sus clientes contaban con probabilidades de ser exonerados por denuncias de lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, tras mostrar elementos de defensa ‘absolutas’ y ‘contundentes’.

El abogado defensor consideró que las acusaciones realizadas en contra de su cliente, no concuerdan, matemáticamente hablando con su situación financiera de la sociedad.

“Con los réditos financieros obtenidos, las cuentas son claras y transparentes, por lo que las denuncias carecen de fundamentos legales y confiamos que el juez hallará las irregularidades y tomará la decisión correcta; a mi cliente se le acusa dos veces por un mismo delito: no se puede formular dos acusaciones sobre un mismo” explicaba Lozano Gracia.

El exprocurador de la República aseguró que la defensa cuenta con la evidencia contundente de la inocencia de sus clientes, además de haber demostrado que las demandas presentan violaciones de fondo porque no com prueban los señalamientos

Sobre el hijo del exmandatario estatal dijo que la denuncia “está en el mismo caso, como su cuenta bancaria la tiene relacionada con la de su padre, las autoridades lo relacionaron con el caso y le imputaron los mismos cargos”, pero no cuentan con pruebas firmes, consideró.

Información publicada por Reporte Indigo