www.capitaledomex.com.mx

Policía de Nezahualcóyotl impiden asfixia de un bebé de dos años

El bebe fue trasladado al Hospital General Regional “La Perla” en compañía de su madre. | Foto: Especial.  

Los elementos brindaron primeros auxilios al bebé, al tiempo que solicitaron el apoyo de una ambulancia de Rescate Municipal


Por: Guillermo Espinosa / @Guiesga

Derivado del patrullaje realizado por las diferentes células de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, en calles y avenidas de la localidad, elementos del agrupamiento Intramuros y Custodias “Centinelas” lograron salvar a un bebé de dos años que estaba a punto de asfixiarse por atragantamiento, en la colonia Vicente Villada.

El Comisario de Seguridad Ciudadana del municipio, Vicente Ramírez García, informó que mientras los oficiales circulaban por la calle Tlalpan de dicha colonia, los interceptó una mujer de aproximadamente 35 años, quien les informó desesperada que su sobrino estaba inconsciente tras haberse atragantado con un trozo de huevo.

De inmediato, los policías brindaron primeros auxilios al menor y solicitaron el apoyo de una ambulancia de Rescate Municipal.

Gracias a su rápida actuación, lograron reanimar y estabilizar al bebé hasta la llegada del personal médico.

Los paramédicos de Rescate Municipal evaluaron exhaustivamente el estado de salud del niño y decidieron trasladarlo al Hospital General Regional “La Perla”, acompañado de su madre, para descartar cualquier complicación o daño adicional.

Ramírez García reiteró el compromiso de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl con la protección y bienestar de los habitantes y destacó los esfuerzos por capacitar y profesionalizar a la Policía Municipal, garantizando su preparación para actuar eficazmente ante cualquier situación de emergencia.