www.capitaledomex.com.mx

Policía municipal atiende demandas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El objetivo es fortalecer el vínculo entre autoridad y ciudadanía


Con la finalidad de sumar esfuerzos para combatir la inseguridad y diseñar estrategias que respondan a las necesidades específicas de cada comunidad, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan realiza reuniones permanentes en colonias, fraccionamientos y pueblos de la demarcación, para reforzar el acercamiento con la comunidad, así como conocer y atender de primera mano las demandas en materia de seguridad.

El presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que el objetivo es fortalecer el vínculo entre autoridad y ciudadanía, sumar esfuerzos para combatir la inseguridad y diseñar estrategias que respondan a las necesidades específicas de cada comunidad, por lo que a través de los comandantes de zona o representantes ciudadanos se estarán efectuando estas reuniones con la población, durante toda la semana.

Policía cercana

Agregó que los uniformados,  además de escuchar y atender sus inquietudes en materia de seguridad, brindan orientación y capacitación de los ciudadanos en el tema de prevención del delito, lo cual es de suma importancia para reducir la comisión de ilícitos.

El comisario de Seguridad Ciudadana, Arturo Rodríguez García, informó que a la fecha se han realizado reuniones con los habitantes de las colonias Ampliación San Mateo, La Universal, San Lorenzo Totolinga y Valle Dorado, donde los comandantes de las zonas correspondientes escucharon y atendieron las demandas de los pobladores del municipio.

Explicó que además de las pláticas, se realizan recorridos con los habitantes para detectar los puntos considerados de alto riesgo y aplicar las acciones que se requieren para incrementa la seguridad en las zonas.

Durante estas reuniones, los elementos policiacos exponen que con la firma del Mando Único, Naucalpan refuerza los operativos que desde el primero de enero realiza en todo el municipio, de manera coordinada con otras instancias de gobierno, como  la Policía Federal, el Ejército y la Comisión Estatal de Seguridad.

De esta manera, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, establece el acercamiento con la comunidad.