Adolfo Ruiz Pérez, presidente del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca, afirmó que una de las zonas más atractivas para “los amantes de lo ajeno” es el Centro Histórico, por ello es necesario que el programa de la Policía del primer cuadro de la ciudad, debe ponerse en marcha lo más pronto posible.
Indicó que según información de las autoridades municipales, será en un mes cuando se tenga todo listo para el agrupamiento, el cual contará con al menos 60 elementos, encargados de garantizar la seguridad en el corazón de la ciudad capital.
“Nos dicen que ya está en la última fase de preparación, aunque nosotros quisiéramos que ya estuviera operando, va por buen camino y en el lapso de un mes ya nos darían la respuesta de nuestra petición”.
El líder comercial de Toluca, confió en que el atraso de la puesta en marcha de este agrupamiento obedezca a una mejor capacitación, en la cual, la iniciativa privada hizo varias sugerencias, entre las que destaca la elección de los perfiles de los uniformados, cualidades especiales para formar parte del mismo, como conocimientos en cultura, historia y turismo.
Zona de bares seguirá operando
El director de Desarrollo Económico de Toluca, Felipe García Chávez, informó que luego de haber realizado operativos de revisión en el corredor de Carranza donde están asentados la mayoría de los bares de la ciudad capital, se detectó que cumplen con los ordenamientos y licencias vigentes, por lo que a pesar de los reclamos de los vecinos de la zona, seguirán operando aunque se buscará que dichos negocios estén en completo orden mediante un programa de revisiones constantes.
“Con esto buscamos que los bares y restaurantes ubicados en el corredor de Venustiano Carranza, cuenten con los permisos y licencias vigentes y estén en orden, van a seguirán funcionando de manera normal, pese a las quejas de los vecinos de la colonia Ciprés y Universidad”.
En este sentido, comentó que se entablarán mesas de diálogo con los dueños de dichos establecimientos y con los habitantes de la zona, para llegar a la conciliación, pues se han tenido varios problemas durante los últimos años y es importante que se tenga la mejor relación a fin de que la actividad económica de estos giros no represente problemas para los habitantes y a su vez entiendan la importancia de los establecimientos para el desarrollo económico.