www.capitaledomex.com.mx

Policías de Naucalpan exigen sus salarios

 

Los trabajadores de las diferentes áreas, principalmente, policías, tomaron la puerta principal del Palacio Municipal


“En abonos, no” fue la exigencia que hicieron trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan a Mauricio Aguirre Lozano, coordinador de asesores de la presidenta Patricia Durán Reveles, tras manifestarse por el atraso en el pago de las nóminas.

Los trabajadores de las diferentes áreas, principalmente, policías, tomaron la puerta principal del Palacio Municipal en demanda del pago de su sueldo. 

Posteriormente, se dirigieron a cerrar los carriles laterales de Periférico Norte dirección Ciudad de México, ocasionando un congestionamiento vial de aproximadamente dos horas. 

Tras esta protesta, Mauricio Aguirre Lozano, ex secretario de Gobierno de Naucalpan, informó a los inconformes que los pagos a los trabajadores que se encuentran en el área de facultativo, comenzarán a ser depositados el próximo viernes. 

Se atenderán, dijo, las otras deudas con vigilantes y trabajadores del DIF, sin embargo, apuntó no se tiene fecha por parte de Tesorería. 

Aguirre Lozano, dio a conocer que a personal del DIF se les adeuda, en su mayoría seis quincenas, en tanto al personal de vigilancia, un promedio de cuatro quincenas. 

“Yo dependo de la información que me da Tesorería. Lo único que hago es ir poco a poco resolviendo con los compañeros la situación, pero ahorita estamos hablando del cierre y es normal que la preocupación exista, porque históricamente las administraciones han venido generando huecos”, comentó en entrevista para CAPITAL EDOMEX. 

El funcionario municipal informó que al inicio de la actual administración, en el año 2019, se tuvo que cubrir la deuda de nómina del último mes que dejó el entonces alcalde Víctor Gálvez, por lo que ese saldo se ha estado desplazando. 

Asimismo, dio a conocer que debido a la deuda que se tenía con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), desde el mes de abril se le ha retenido al municipio 81 millones del Fondo General de Participaciones, lo que les ha generado un déficit, el cual podría utilizarse para pagar otros conceptos.