Por segunda vez, se presentaron nuevos intentos de robo, ahora en el municipio de Ecatepec, por estos hechos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana mexiquense (CES) y de la policía municipal detuvieron a 11 personas.
Según datos oficiales, los hechos se registraron cerca de las 22:15 horas del pasado martes 6 de junio, cuando policías municipales atendieron un par de llamadas de auxilio que indicaban que “algunos jóvenes se encontraban hurtando mercancías de comercios en distintas zonas”.
Al acudir al llamado, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial ecatepense en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad, detuvo a siete sujetos en la colonia Hank González cuando ingresaban a una tienda de electrodomésticos.
Todos fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) en posesión de la mercancía robada.
El segundo caso se dio en la tienda de autoservicio Aurrerá, de la zona de Palomas, en donde fueron aseguradas cuatro personas que fueron presentadas ante el MP por intento de robo. El gobierno de Ecatepec dio a conocer de estos hechos a través de su cuenta de Twitter, al tiempo de reiterar que “no se permitirán actos de vandalismo, ni robo” y que no dudará en sancionar a aquellos que atenten en contra del orden público.
Adicionalmente, la policía local y la CES desplegaron recorridos de vigilancia en diversos puntos del municipio, tales como zonas bancarias, centros y plazas comerciales, además de vialidades principales.
El resto de los puntos monitoreados fueron las colonias Granjas Independencia, México Revolucionario, Granjas Valle de Guadalupe, Ciudad Azteca Segunda y Tercera Sección, Tolotzin I, Río de Luz, Miguel Hidalgo, Ejidos de San Cristóbal, Ejidos de Tulpetlac y las avenidas Recursos Hidráulicos y Central, entre otras.