www.capitaledomex.com.mx

Policías municipales de Texcoco recibieron a un recién nacido

 

Los uniformados le ayudaron a acostarse en la parte trasera de la patrulla, en donde el oficial recibió a un varón.


Policías municipales de Texcoco recibieron a un recién nacido, al brindar atención inmediata a una mujer en labor de parto en el jardín principal del centro de esta ciudad.

El Director de Seguridad Pública y Movilidad César Isabel Hernández, informó que los elementos atendieron a una madre que estaba a punto de dar a luz en las inmediaciones del jardín municipal.

Por ello, les solicitó el apoyo una mujer en avanzado estado de gravidez identificada con las iniciales D.M.P.J. de 21 años de edad.

A los elementos de la unidad 130 los requerieron para apoyar a la joven, quien les dijo que se encontraba en labor de parto y que: “el bebé ya estaba coronando”.

Por ello, los uniformados solicitaron el apoyo al Centro de Control, Comando Comunicación y Cómputo (C 4) para que les enviaran una ambulancia.

Los uniformados le ayudaron a acostarse en la parte trasera de la patrulla, en donde el oficial recibió a un varón, brindando las primeras atenciones a la madre y al recién nacido.

Enseguida arribó la ambulancia de Protección Civil 060, en la que los paramédicos la revisaron tanto a la madre como al bebé, para enseguida trasladarlos al Hospital General Guadalupe Victoria para su atención integral a la salud.

La capacitación de los policías en primeros auxilios fue clave

La presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, felicitó a los oficiales que atendieron el parto por su desempeño.

Además, recordó la importancia de que estén capacitados en primeros auxilios y atención de partos, porque son situaciones a las que se tienen que enfrentar en su desempeño como servidores públicos.

“La labor de la policía municipal es prevenir y perseguir el delito, pero también es brindar atención a la ciudadanía en el momento en que sea necesarios”,

dijo Terrazas Ramírez.

Y añadió que por situaciones como está es que vale la pena invertir en seguridad, desde el equipamiento, hasta en la capacitación, ya que deben tener las condiciones de servir a la ciudadanía en el momento en que lo necesite.